Red Internacional Chia-Link

 

El concepto de la Red Chia-Link es establecer un marco que reúna a los grupos científicos, técnicos e industriales que trabajan en todas las áreas relacionadas con la chía (Salvia hispanica L).

El objetivo general de la Red es crear un entorno de cooperación con la comunidad científica internacional y unir esfuerzos para promover alimentos inocuos, sostenibles, sabrosos, nutritivos y saludables con chía o subproductos de chía mediante colaboraciones entre los sectores involucrados en la investigación, instituciones, industria y sociedad.

………………………………………………….

La Red Chia-Link nace en noviembre de 2015 como resultado de un Proyecto de Cooperación Multilateral entre Argentina, Chile, España y México llamado “ESTUDIO FÍSICO-QUÍMICO, NUTRICIONAL Y TECNOLÓGICO DE LA CONTRIBUCIÓN DE SUBPRODUCTOS DE CHIA (Salvia hispanica L.) COMO NUEVOS INGREDIENTES ALIMENTARIOS EN EUROPA” Ref.: i-link0923 CSIC-MINECO (2015-2016).

Entidades participantes: CIDCA-UNLP-Argentina; PUC-MAIG-Chile; UADY-Mexico; IG-CSIC-Spain; y IATA-CSIC-Spain.

Enlace: http://w1.iata.csic.es/chialink/

Los participantes del Proyecto celebraron su I Conferencia Internacional y en ella participaron las instituciones: ESPOL-Ecuador, FURG-Brasil, UMaza-Argentina, CIAL-España, UMH-España y empresas del Sector quienes se sumaron al Proyecto de formar una Red Internacional de Chía.