Grupo LINA

 

Laboratorio de Investigación y Nutrición Aplicada (LINA)
Facultad de Ciencias de la Nutrición Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza Argentina.
Investigador responsable: Prof. Dra. Emilia Raimondo.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD DEL GRUPO

 

Desarrollo de nuevos productos alimentarios, ampliación de líneas de productos, optimización de costos en formulaciones. Desarrollo de alimentos con ingredientes no tradicionales: por ejemplo incorporación de semillas ancestrales (quinua, amaranto, chía, etc.). Desarrollo de panificados; mermeladas con la incorporación de semillas; fideos con semillas; salsas; semillas expandidas, barras de cereal, entre otros.

Desarrollo de productos más saludables, mejorando el perfil nutricional: bajos en sodio, bajos en grasas, sin azúcar, entre otros.
Aval, colocación de logo del laboratorio en los productos desarrollados. Asesoramiento técnico a empresas. Trabajo en conjunto de la Universidad con Agricultura Familiar apoyando a productores en la plantación de quinoa.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN

María Silvia Farah

Amanda Di Fabio

Victoria Muscia

Pablo Mezzatesta

INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON CHÍA


PUBLICACIONES

 

  • Desarrollo de alimentos a base de quinua, amaranto o chía, para grupos poblacionales vulnerables o especiales. Realizado dentro del proyecto: “Cómo influyen las prácticas culinarias en la calidad nutritiva de los alimentos”. Directora Lic. Silvia Farah, dentro del programa “Hábitos nutricionales: cómo prevenir ECNT (enfermedades crónicas no transmisibles) fomentando el consumo de alimentos regionales”, directora Dra. Emilia Raimondo, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Nutrición Universidad Juan Agustín Maza